Buscar
  • People Management

CINCO VERDADES A TENER EN CUENTA SOBRE EL TELETRABAJO



#1 TELETRABAJAR NO es un CAMBIO de nuestra UBICACIÓN.

El trabajo en remoto no es cambiar el lugar de trabajo; no es cambiar la oficina por nuestra casa.

De hecho si creemos que podemos trabajar igual en casa que en la oficina añadiendo herramientas de comunicación, seguramente vamos a tener problemas y una gran pérdida de eficiencia (por simplificarlo de algún modo).

#2 El TELETRABAJO suele AGRAVAR los PROBLEMAS del EQUIPO

Tenemos claro que el teletrabajo y la separación de las personas, supone un gran riesgo para la cohesión, la comunicación y en general el trabajo del equipo; pero si tenemos en cuenta que cuando trabajábamos en la oficina, ya existían problemas de este tipo, teletrabajando se multiplicarán.

#3 La OBSESIÓN de CONTROLAR si mi EQUIPO realmente trabaja igual en remoto

Una de las obsesiones de los responsables de los equipos, es controlar si mi equipo realmente está trabajando para ello se lleva a cabo el uso de estrategias que más allá del control efectivo, termina en muchos casos reduciendo la productividad de las personas.

Recordemos que hay muchas formas de llevar un control de las responsabilidades y el seguimiento de las tareas de nuestros equipos sin tener que realizar que recurrir a estrategias de hipercontrol que afecten negativamente al funcionamiento de los equipos.

#4 Estar MÁS HORAS delante del ORDENADOR no significa trabajar más

No hay una relación positiva entre el “presentismo remoto” y la productividad. Más horas delante del ordenador no significa más trabajo.

Quizás es el momento de probar “otras formas de trabajar” dando más protagonismo a las personas, a lo mejor nos sorprendemos…

#5 El uso de más HERRAMIENTAS NO GARANTIZAN nada

Las herramientas para de comunicación y de gestión en remoto ayudan, sí; pero no garantizan nada por si solas. Van a suponer un apoyo para conseguir los objetivos y que todo salga adelante, pero quizás hay muchos más detalles que se nos pasan por alto y que contribuirían mucho más a tener éxito.

Establecimiento y negociación de normas, acuerdos y compromisos son algunas de las acciones que nos va a ayudar y mucho.

Y recuerda que el #teletrabajo ha venido para quedarse por lo que es necesario establecer una buena estrategia para que la diferencia entre trabajar en la oficina y en casa sea mínima, a la vez que no supone una rotura de las relaciones, la cohesión y la colaboración en nuestro equipo.

Si es un aspecto del trabajo que te preocupa, ten atención a nuestras próximas noticias.

3 vistas0 comentarios

CONTACTO

Calle Canarias 53 2

28045 Madrid

Tel.  660 14 31 34

hola@peoplemanagement.es