¿Son las HABILIDADES INNATAS o PUEDEN DESARROLLARSE?



#fridaybooks


Carol Dweck, es profesora de psicología en la Universidad de Stanford, y una de las principales investigadoras y referentes internacionales en educación por sus ideas pioneras sobre mentalidad, motivación y desarrollo.


¿Eres de #mentalidadfija? Piensas que las habilidades son innatas y que por lo tanto no puedes hacer aquello para lo que no has nacido.


Por lo tanto tienes miedo al fracaso, lo ves como una señal de esa debilidad o escasa habilidad en determinado aspecto. Te limita.


Seguramente, verás el esfuerzo como algo innecesario, evitarás desafíos, te rendirás ante cualquier obstáculo, ignorarás las críticas y te sientes en amenaza continua por los éxitos del resto, te estancarás y nunca alcanzarás tu potencial.

¿Eres de #mentalidaddecrecimiento? y por lo tanto, invirtiendo tiempo, esfuerzo y estudio, podrás adquirir cualquier habilidad.


Entonces, ves el esfuerzo como el camino a la maestría, no te importa el fracaso, sabes que puedes aprender de el y mejorar tu rendimiento.


Todo desafío, es a pesar del riesgo, una oportunidad de mejora, lucharás contra la adversidad, utilizarás las críticas de forma constructiva y verás en el éxito de los demás una motivación.


Cabe decir, que no somos 100% de mentalidad fija o de crecimiento, y que también depende en gran medida de los estados de ánimo; a su vez ser de mentalidad fija, no es una losa de por vida, sino que con esfuerzo lo puedes cambiar. Próximamente te explicaremos algunos ejercicios para conseguirlo.

20 vistas0 comentarios